top of page

Feria de Jocotenango: tradición que nunca muere

  • Foto del escritor: Éxodo Digital
    Éxodo Digital
  • 11 ago
  • 1 Min. de lectura

Por Jaqueline López

Cada agosto, la ciudad se viste de fiesta con la tradicional Feria de Jocotenango. Un espacio que combina tradición, gastronomía, cultura y entretenimiento, y que por generaciones ha sido punto de encuentro para familias y amigos. Tuvimos la oportunidad de poder entrevistar a una persona que nos brindó el espacio y nos compartió el cómo vivió y vive esta fiesta cultural.


ree

¿Cuántos años tienen viniendo a la Feria de Jocotenango? Tengo más de diez años de venir, desde que era niña. Para mí, es una tradición que no se pierde.

¿Qué recuerdos tiene más presentes de la feria? Recuerdo venir con mis papás y hermanos. La música, los juegos mecánicos y los puestos de comida siempre han sido parte de la experiencia.

Ya los está ingresando en la cultura y la tradición de la feria, me imagino, ¿verdad? Sí, ahora traigo a mis hijos para que vivan lo mismo que yo viví y para que aprendan a valorar nuestras costumbres."

¿Qué es lo que más les gusta de venir a la feria? Nos encanta comer elotes locos, churros, y subirnos a los juegos mecánicos. También disfrutamos ver las artesanías y escuchar la marimba.

ree

En este momento entrevistamos al hijo.


¿Y a ti? ¿Qué es lo que más te gusta de la feria? Los juegos y el algodón de azúcar.

¿Y te divertiste? ¡Sí, mucho!



La Feria de Jocotenango no es solo un evento… es un pedazo vivo de nuestra historia y un puente entre generaciones.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
CUANDO LA COMIDA SE VUELVE UN LUJO

En Guatemala, el alza en la canasta básica alimentaria, que representa el costo mínimo para satisfacer los requerimientos diarios de...

 
 
 

Comentarios


bottom of page